domingo, 6 de febrero de 2011

Enseñando inglés, Adrianna G, 2009


Originalmente escrito en inglés el 8 de noviembre del 2008. Traducción voluntaria por Joelle Bouchard, profesora de español en Houston, TX, USA.

Después de llegar en Buenos Aires, con solamente algunos amigos y un contrato de trés meses, empecé a buscar un lugar en el que podría ser voluntaria y encontré Conviven. Aunque el viaje de una hora en el bus puede ser algo cansador, el largo paseo está concedido con un centro animado, lleno de corazón y energía.

Empecé mi experiencia voluntaria por acompañar al centro en sus viajes del verano a las albercas y los parques. Conocí a otros voluntarios de numerosos otros países, también conocí a niños entre 4 y 15 años de edad. Su interes en mis experiencias despertó conversaciones sobre la música, y lecciones espontáneas de inglés, y también mi dio a mi la oportunidad de conocerlos. Me acuerdo con cariño a una jovencita de Perú que también se había mudado recientemente a Buenos Aires. Compartimos nuestros cuentos y sentimientos de mudarse a una ciudad distinta.

Con el comienzo del año escolar, he estado eneñando clases de inglés por los últimos meses, a los alumnos más jovenes, a los que tienen entre 5 y 11 años de edad. Con la ayuda de los otros voluntarios en el salón de clase, hemos empezado a enseñarles a estas mentes jovenes y absorbentes a cerca de las frutas, los animales, los pasatiempos, transportación, y el arte. Con muy poca experiencia de enseñar, he ayudado a estimular su interes en aprender el inglés, ¡y he presenciado sus mentes en alza!

No hay comentarios.: