lunes, 24 de enero de 2011

Cecilia: Una experiencia para la vida

Originalmente escrito en inglés el 12 de mayo del 2008. Traducción voluntaria por Joelle Bouchard, profesora de español en Houston, TX, USA.

Todos deben de tomar la oportunidad de ser un voluntario. Esa es mi conclusión después de haber trabajado como voluntaria en Conviven por casi dos meses y medio, escribe nuestra voluntaria anterior de Sweden.

Ser parte de un equipo y sabiendo que tu esfuerzo y contribución importan es una buena sensación, también dedicando tu tiempo a las personas que no son tan afortunadas como tú cuando se trata de la educación, el trabajo, la salúd, y las oportunidades en la vida. Hace algunos años, de hecho asistí a un programa que se llamaba el programa de la participación corporativa y comunitaria, un progama con la intención de preparar sus participantes para la mano de obra del futuro mediante la organización de colocaciónes de voluntarios. En ese entonces, estaba bastante ocupada con la universidad y mi trabajo de medio tiempo para realmente apreciar mi colocación voluntaria. Como probablemente puedas imaginar, no me quedé por mucho tiempo.

Por tanto, a la hora de decidir ir a la Argentina para trabajar como voluntaria, decidí tomar algo de tiempo libre para realmente poder disfrutar mi estancia, y también hacer una diferencía, sino una grande, por lo menos una pequeña que le importara a alguien. Y como resultado, mi experiencía se convirtió en algo completamente diferente. Poder ver el progreso que hacen los alumnos en la clase, también las mejoras que llevan a cabo gracias a los empleados y voluntarios dedicados, realmente es una buena sensación. Además, la oportunidad de ser parte de otro estilo de vida y una cultura distinta.

Sólo puedo esperar que los futuros voluntarios cuidarán a Conviven tanto como los voluntarios actuales y anteriores. Y no olvidando que su tiempo y experiencía aca también serán para la vida.

No hay comentarios.: