martes, 6 de febrero de 2007

el Blog de Conviven - Bienvenido!

La idea de crear este blog es lograr un espacio de conexión entre los voluntarios y los niños del Centro Conviven. Aquí podrán tener un vínculo donde estarán en contacto los voluntarios extranjeros antes de llegar a Argentina, durante los meses que estén junto con los chicos y hasta que regresen a su país. Es una forma de saber que es lo que ocurre con Conviven y con los chicos del centro. Aquí los niños de Mataderos llevarán adelante esta página. Cada semana un niño será el que relatará que ocurre dentro del centro y además para contar acerca de las clases de Inglés.

Será un espacio para comentar las actividades, como el Arte de Basura, donde los niños mostraron su parte artística. Expresaron sus sueños en arte, y asi lograron transformar la basura en un mundo de sueños y esperanza. Otras actividades más recientes fue el desfile Carnaval, donde hicieron sus disfraces y el Miércoles 21 se llevo a cabo un desfile. El blog es otro lugar para los chicos de expresar sus ideas, sentimientos, pensamientos, y todo lo que ellos quieran transmitir a los voluntarios. Es un lugar donde cuando se sientan solos, alegres, tristes, puedan escribir y sentirse que no están solos, ya que no lo están…
Este blog lo logramos asi seguimos logrando los objetivos de Conviven...

  • Brindar un espacio para actividades deportivas, educativas, artísticas, de ocupación del tiempo libre, de capacitación, contención afectiva y asistencia alimenticia destinada prioritariamente a niños, adolescentes y jóvenes.
  • Articular con la población de menores recursos la posibilidad de acceder a experiencias recreativas de socialización en nuestro propio espacio destinado a ser un lugar de revalorización social, de integración, prevención, y de reescolarización y retención escolar.
  • Construir con los jóvenes un lugar de pertenencia dentro de su propio barrio. Promover en ellos a través de ese espacio un sentido de auto-confianza, un criterio familiar sano, y lazos de pertenencia grupal, familiar y comunitaria.

No hay comentarios.: