lunes, 10 de enero de 2011

Jenny: Cosas increibles suceden en Conviven








Originalmente escrito en inglés el 30 de julio del 2007. Traducción voluntaria por Joelle Bouchard, profesora de español en Houston, Texas, USA.




Nuestra voluntaria anterior, Jenny, ha dicho esto acerca de Conviven:

Conviven es mucho más que algunas clases o un horario fijo – le sirve a la comunidad como un lugar cómodo y seguro que fomenta oportunidades nuevas y apoyo para los que entren en su puerta. Me encantó mi tiempo alla y puedo decir sinceramente que creo realmente que es una parte necesaria y esencial de la comunidad que sirve. Siempre hay varios workshops que le ofrecen a la gente de la comunidad (además de las clases de inglés, Conviven ofrecía también clases de baile, de fotografía, de la salud, etc., durante mi estancia allí).

Esta selección de oportunidades y energía creativa que está fomentada en Conviven deja que los voluntarios sean realmente creativos y que ofrezcan otras clases de las que les den la gana de empezar. Si alguien quisiera empezar una clase nueva o un workshop, siempre estaba presente la oportunidad de hacerlo. Los empleados de Conviven y la comunidad siempre estaban abiertos a las ideas y las oportunidades nuevas, que anima a los voluntarios que busquen la manera innovador de estar útil.

Llegaba cada día a Conviven, simplemente lista para ayudar en dónde necesitaran la ayuda. Trabajaba con niños de trece años de edad a los que se encargaba de cuidar a sus hermanos menores, niños que vivían en casas en las que vivían más de 20 personas, niños que iban a la escuela por 5 horas al día y que estaban en clases con otros 40 alumnos o más, niños que eran inteligentes y ambiciosos pero a los que les faltaban las oportunidades para realizar su potencial.

Pero Conviven ofrece una posibilidad de desarollar ese potencial, un lugar en el que tengan la oportunidad de recibir atención verdadera y cariño de los voluntarios. Como voluntaria, podía establecer relaciones con algunos de los alumnos y decirles cuan especiales que eran, como creía en ellos, y como realmente creía que podrían hacer cosas fenomenales en sus vidas. Es increíble como respondían al anímo que les daba y como prosperaban al recibir esa atención personal y sincera.

Están sucediendo cosas increíbles en Conviven, y sé que estoy bendita por haber participado en su trabajo y en su misión. Ojalá que mis palabras escasas hayan dado ánimo a cualquier persona que considere trabajar como voluntaria a través de los varios programas que tiene disponible Insight Argentina. Si alguien le gustaría más información acerca de mi experiencia con Insight Argentina, Conviven, o simplemente como es vivir en Buenos Aires, favor de comunicarse conmigo a jenny.r.hernandez@gmail.com

Jenny trabajaba en Conviven desde febrero 2007 hasta junio 2007 como profesora de inglés, dando lecciones 3 días por semana, 3 horas cada día a niños de 5-12 años de edad.

No hay comentarios.: