viernes, 28 de septiembre de 2007

Babara: La curiosidad de los niños fue alucinante

“Ya antes de llegar a Argentina para un curso de de español, tenía en mente hacer algún tipo de trabajo voluntario. Por los caminos de la suerte cursé junto con Helen que en aquel momento ya era voluntaria en Conviven. Sus divertidos relatos sobre los niños y el trabajo me causaron aun más interés conocer este lugar.
En consecuencia empecé a trabajar de voluntario en Conviven tres veces a la semana durante cuatro semanas. Jamás había ensenado inglés antes ni otra materia, y menos en español. Como persona e individuo crecí enormemente al ver que si podía hacerlo. No obstante lo más gratificante fueron los niños quienes asistían a las clases por querer propio cada día después de salir del colegio regular.

Mataderos, el barrio vecino de Conviven, representa un contraste enorme con la Buenos Aires “llena de vida” que todos venimos a ver. Fuera como sea, es esta la realidad donde los niños nacen. Ver su energía y voluntad de mejorar a la edad de tan solo cinco anos es nada menos que maravilloso. Quedan en mi mente los hermanos Sergio y Evelyn de diez y ocho anos siendo probablemente los niños más serios que conocí en mi vida. Mostraron la voluntad y el entusiasmo de aprender inglés en vez de jugar con sus amigos me demostró su deseo por un mejor futuro, aprender más y salir de Mataderos, salir de Buenos Aires y incluso de Argentina.

Barbara de los E.E.U.U. trabajó con nosotros durante un mes en julio de 2007. 

No hay comentarios.: