lunes, 13 de agosto de 2007

Sue: Ver progreso es satisfactorio

Como voluntarios en Conviven jugamos un papel importante apoyando su misión, sea por un período corto o largo. Cualquier habilidad sirve de algo, sea deporte, trabajo creativo, inglés, música u otras. Los chicos y jóvenes que acceden al Centro son llenas de ganas de aprender. En particular, es enriquecedor verles hacer algún progreso y poder establecer una relación con ellos para transmitirles un poco de autoconfianza y autoestima.

La existencia de Conviven es un regalo de Dios para la gente del área y Valmir, el iniciador y director del Centro, se merece una medallas por todo el trabajo y esfuerzo que invirtió para convertir Conviven en un proyecto exitoso. Locales le ayudan y respaldan trabajando irreductiblemente para mantener el Centro. Carmen es la ayudante principal que trabaja excesivamente duro encargándose de todo para todos, ¡y siempre tiene una sonrisa enrome en la cara!

Espero que en las cuatro semanas que estuve trabajando en Conviven ayudaron a animar y estimular la confianza de dos chicos con los que trabajé tres veces por semana enseñando inglés. Y que con otros voluntarios sigan haciendo un esfuerzo para los estudios sin perder las ganas y la diversión.

¡Que viva Conviven!

Sue trabajó en Conviven en Julio de 2007 enseñando inglés. Sus dos estudiantes siguen aprendiendo el inglés tres veces a la semana.

No hay comentarios.: