jueves, 9 de agosto de 2007

Helen: Trabajar aquí fue beneficioso

Aunque hayan sido solo un par de semanas que trabajé en Conviven, no los olvidaré nunca. Lo primero que confrontas como nuevo voluntario es la locura entera de Conviven.
El Centro está lleno de la energía de todos los chicos quienes atienden a las clases y dan vida al complejo. Sin duda, los niños son empobrecidos y privados de las oportunidades diarias que uno toma por garantizadas. Por eso son tan importantes los voluntarios. Cada uno tiene habilidades que compartir como también input del mundo más allá y de culturas diferentes.

El hecho de que las estructuras en Conviven son sueltas ofrece mucho espacio para tomar iniciativas propias. Las clases van mas allá del inglés, Conviven facilita la enseñanza de toda habilidad que un voluntario tenga y quiera ensenar.

El trabajo es duro a veces pero siempre tiene sus beneficios. Al ver los resultados del esfuerzo y tiempo invertido en el labor con los niños, uno se da cuenta de que vale la pena ayudar y colectar fondos para Conviven. El Staff tiene una compasión irreductible que se contagia a todos trabajando ahí. El Centro tiene mucho más potencial y no me quepa duda ninguna que con la ayuda de voluntarios y recaudación más intensiva de fondos, podrá aprovecharlo en el futuro no tan lejano.

Helen de Irlanda trabajó con nosotros en Junio de 2007. 

No hay comentarios.: