sábado, 17 de febrero de 2007

La primera noticia de Conviven

De nuestras buenas periodistas Zaira y Augustina tenemos noticias de la moda de Conviven...

In: COSAS BARBARAS
  • Ahora les gustan....
  • los Black Eyed Peas
  • Eminem
  • Belinda
  • música cumbia
  • el programa 'Hechizada'
  • Los Simpsons
  • ir a la pileta
  • ir al parque
  • andar en bicicleta
  • ir a la costa
Out: COSAS FEAS
  • No les gustan....
  • Madonna
  • el programa 'Bien Tarde'
  • el programa 'Piñon Fijo'
  • cuando hace calor y no pueden ir a la pileta
  • los mosquitos
  • tener que volver a la escuela

martes, 6 de febrero de 2007

Los Ninos y Ninas de Conviven

Silvana Aramoni

Edad: 8

Lo que mas le gusta: jugar a las escondidas

Sueño: ser doctora

Zaira Milagros Aramoni

Edad: 10

Lo que mas le gusta: comprar un auto y conocer Paris y para su profesión quiere ser vetenario porque le gustan los animales

Sueño: es que su mama y papa vivan juntos, y que querría ir a pasar las vacaciones a la playa en Uruguay

Yair

Edad: 9

Sueño: quería ser abogado y trabajar en un edificio y me gustaria llegar a mi trabajo en helicóptero.

Alexi Ferreira

Edad: 9

Lo que mas le gusta: jugar a la pelota en la cancha

Sueño: comprarse un cuatriciclo

Ana Claudia

Edad: 10

Sueño: vea los pingüinos a Peninsula Valdés

Camila Eliana Aramoni

Edad: 6

Lo que mas le gusta: Ir a jugar al parque de la ciudad

Sueño: ser una señorita y una doctora

Gabriel

Edad: 8

Sueño: me gustaria tener un pajaro de verdad. Mi pajaro favorito es un paloma blanca.

Jazmin Daniela Aramoni

Edad: 12

Lo que mas le gusta: ir a la pileta y ecuchar musica (preferido: Nestor en bloque)

Sueño: que vuelva Ulla a dar clases de inglés...

Kevin

Edad: 11

Lo que mas le gusta: quiere ser arquitecto y vivir en los Estados Unidos

Sueño: que su mama viva con el y su hermano

Mora Ferreira

Edad: 9

Lo que mas le gusta: ir al parque de la costa para jugar con los autos chocadores

Sueño: trabajar como modelo

Nauel

Edad: 5

Sueño: volar como una mariquita

Sara Ferreira

Edad: 7

Lo que mas le gusta: mirar la tele en el canal 12 porque "pasan nos dibujitos"

Sueño: conducir una moto

Adriana

Edad: 8

Sueño: viajar en todo el mundo

Agatha Ferreira

Edad: 4

Lo que mas le gusta: jugar con los jugetes

Sueño: ser una princesa

Agustina Aramoni

Edad: 7

Lo que mas le gusta: pintar y jugar a las escondidas

Sueño: ir a jugar en la casa de Ulla otra vez. Pero para mi profesión, deseo ser profesora

Isaias Nahuel Fraga

Edad: 2

Sueño: tener una moto

Guiliana Vazquez

Edad: 14

Lo que mas le gusta: mirar la tele "Belísima"

Sueño: tener una moto

Belen Alejandra Aramoni

Edad: 13

Lo que mas le gusta: jugar handball porque es muy divertido

Sueño: conocer la nueva technología de los EE.UU.

Billy Bautista

Edad: 9

Lo que mas le gusta: dibujar y pintar

Sueño: pilotar un avión

Diego Bautista

Edad: 4

Lo que mas le gusta: dibujar casas

Sueño: tener una bicicleta

Sobre el trabajo voluntario en Conviven

Centro Conviven quiere agradecer a todas las personas que desde hace tanto favorecieron nuestro crecimiento como Organizacion Social Fines de Lucro (O.S.F.L) comprometiendo su tiempo en el desarrollo de diferentes tareas colaborando al logro de nuestra misión.

Tal vez, el encuentro con ustedes, la visión que tienen del trabajo con otros, es para Centro Conviven, uno de los más ricos patrimonios, en tanto, en nuestra motivación de Trabajar en y desde para la Vida, ustedes ponen de anifiesto que Tiempo es Vida, contrariando y resignificando el significado de la palabra tiempo cuando queda ligada solamente al sentido mercantilista, desencarnándolo del sentido aquel donde el tiempo compartido en acción con otros nos vuelve más humanos.

Por lo tanto, Ustedes Voluntarios se llevan recuerdo, vivencias, experiencias distintas en contexto distinto, conexion humana, necesidades percibidas, alegrias, tristezas, frustaciones y nostalgia.

Tambien Compartimos lo que hicimos, lo que se puede hacer, lo que se puede mejorar, y como generar nuevas energias en este compartir horizontal juntos aprendimos: a mirar, escuchar, participar, y actuar a recrear en la diversidad. Tambien organizamos: salidas educativas, talleres culturales, exposiciones de Arte de Basura, visitas a museos y cine.

Y todo esto porque en Conviven prima: LO HUMANO, LAS GRUPALIDADES Y LA OTRIDAD. Los voluntarios no son salvadores del Mundo, pero son respuesta de Amor practico en un Mundo desesperazandoy contradictorio. Pese a todo esto seguimos creyendo y confiando en una Nueva Humanidad.

Muchas Gracias de Conviven y su equipo
E-Mail: centroconviven@yahoo.com.ar

el Blog de Conviven - Bienvenido!

La idea de crear este blog es lograr un espacio de conexión entre los voluntarios y los niños del Centro Conviven. Aquí podrán tener un vínculo donde estarán en contacto los voluntarios extranjeros antes de llegar a Argentina, durante los meses que estén junto con los chicos y hasta que regresen a su país. Es una forma de saber que es lo que ocurre con Conviven y con los chicos del centro. Aquí los niños de Mataderos llevarán adelante esta página. Cada semana un niño será el que relatará que ocurre dentro del centro y además para contar acerca de las clases de Inglés.

Será un espacio para comentar las actividades, como el Arte de Basura, donde los niños mostraron su parte artística. Expresaron sus sueños en arte, y asi lograron transformar la basura en un mundo de sueños y esperanza. Otras actividades más recientes fue el desfile Carnaval, donde hicieron sus disfraces y el Miércoles 21 se llevo a cabo un desfile. El blog es otro lugar para los chicos de expresar sus ideas, sentimientos, pensamientos, y todo lo que ellos quieran transmitir a los voluntarios. Es un lugar donde cuando se sientan solos, alegres, tristes, puedan escribir y sentirse que no están solos, ya que no lo están…
Este blog lo logramos asi seguimos logrando los objetivos de Conviven...

  • Brindar un espacio para actividades deportivas, educativas, artísticas, de ocupación del tiempo libre, de capacitación, contención afectiva y asistencia alimenticia destinada prioritariamente a niños, adolescentes y jóvenes.
  • Articular con la población de menores recursos la posibilidad de acceder a experiencias recreativas de socialización en nuestro propio espacio destinado a ser un lugar de revalorización social, de integración, prevención, y de reescolarización y retención escolar.
  • Construir con los jóvenes un lugar de pertenencia dentro de su propio barrio. Promover en ellos a través de ese espacio un sentido de auto-confianza, un criterio familiar sano, y lazos de pertenencia grupal, familiar y comunitaria.

Introducción al Centro Conviven


Conviven es una organizacion Social de Base no gubernamental sin animo de lucro orientado a promover y favorecer el desarrollo sociocomunitario integral de niños, adolescentes, jóvenes y familias, habitantes de uno de los asentamientos poblacionales de Capital Federal denominados villas miserias. Se trata de Ciudad Oculta, en el límite de los barrios Mataderos y Villa Lugano, donde alrededor de 10 mil personas viven en situación especifica de marginalidad y pobreza.

Entre las múltiples situaciones que la presente crisis socioeconómica nacional provoca, en un país donde hoy mueren por día 55 niños en edad lactante por causas derivadas de la pobreza, se ha destacado en los últimos años un grave aumento de la marginación social que afecta a todos los estamentos generacionales, y en particular, a niños, adolescentes, y jóvenes provenientes de hogares de bajos recursos con sus necesidades básicas insatisfechas. Esta situación va de la mano con la actual decadencia en la identidad individual y familiar resultado de la pérdida de expectativas, con su efecto directo de restricción de espacios saludables para vivir la niñez y la adolescencia en términos socialmente normales. Todo ello favorece el aumento de problemáticas tales como la deserción escolar, la delincuencia, la prostitución infanto-juvenil, la drogadicción y el alcoholismo.

Desde el Centro Conviven procuramos instrumentar múltiples programas de prevención y cuidado orientados a la niñez, adolescencia y juventud, en el Barrio General Belgrano, Villa 15, Ciudad Oculta, Lugano, uno de los barrios oficialmente designadas como Zona de Acción Prioritaria. Nuestro desafío asumido es la creación de un espacio recreativo, formativo, educativo y de pertenencia, que posibilite que los niños, adolescentes y jóvenes de ambos sexos sean contenidos y/o reinsertados en la escolarización, en el deporte, en los juegos y en los bienes sociales y culturales que no les son habituales.